¿Por qué estudiar Ingeniería de datos e Inteligencia artificial?

La ciencia de los datos es una profesión que evidencia un crecimiento acelerado debido a la necesidad de ver en los datos una experiencia que contribuye al desarrollo de todo tipo de organizaciones. Son infinitas las aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) en donde el ingeniero de datos e inteligencia artificial tendrá la capacidad por medio de análisis predictivo de mejorar áreas como las finanzas, la educación, el área comercial, el medio ambiente, edificios inteligentes, los rendimientos de procesos, optimizar el tráfico; entre otros. El futuro de la tecnología depende en gran parte de las habilidades humanas y con ello de la formación integral en donde  el conocimiento sea cimentado en la aplicación del conocimiento dentro de las necesidades reales apoyado por el respaldo institucional con más de cuatro siglos de experiencia que permite contextualizar su aplicabilidad a nivel nacional e internacional.

SNIES: 116280
  • angle-double-right
    Registro calificado:  Resolución 23663 de 5 de diciembre de 2023 con vigencia de 7 años
    Título otorgado: Ingeniero de Datos e Inteligencia Artificial
    Modalidad: Presencial
    Duración: 8 semestres
    Franja horaria: Diurna
  • angle-double-right
    Ubicación: Campus Avenida Universitaria - Av. Universitaria No. 45 - 202. Tunja - Boyacá
    Inversión por semestre: $5'750.000

Contenido de estudio

Profesional en Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial

Diurna

Énfasis de la carrera

El Ingeniero de Datos e Inteligencia Artificial de la Universidad Santo Tomás es un profesional humanista, integral, ético, crítico, con capacidad de innovar, modelar, diseñar, desarrollar, integrar, gestionar y emprender en los campos de ciencias de datos, Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, la administración y gestión de tecnologías TIC. Con capacidad de entender, analizar, sintetizar, gestionar y brindar soluciones para la optimización de procesos en organizaciones con responsabilidad ambiental, compromiso social y cultura investigativa; basados en los nuevos retos sociales y de la industria en un contexto regional, nacional e internacional como líderes en el área disciplinar y en su actuar para el crecimiento sostenible, la adaptación al cambio y el trabajo en equipo.

Universidad Santo Tomás © 2021
Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1732

Línea gratuita nacional: 01-8000-932340 - Tunja, PBX: 7 44 04 04

Asesoría Comercial: contacto@santototunja.edu.co y 3175141479 - 3175105383
Campus Centro Histórico: Cll. 19 Nº 11 - 64 Tunja - Boyacá
Campus Avenida Universitaria - Edificio Fray Giordano Bruno O.P.: Av. Universitaria Cll. 48 No. 1-235 este. Tunja - Boyacá
Campus Avenida Universitaria - Edificio Santo Domingo de Guzmán: Av. Universitaria No. 45 - 202. Tunja - Boyacá
Santoto Store: Centro Comercial Unicentro Tunja, Local 1-106
Tunja, Colombia.
Todos los derechos reservados.